Lifecasting

Lifecasting

Lifecasting es el proceso de crear una copia tridimensional de una parte del cuerpo humano, normalmente en vivo, mediante el uso de técnicas de moldeo y fundición. Igualmente el lifecasting también se practica en animales.
Es una arte que viene desarrollándose desde tiempos inmemoriales como muestra este óleo pintado por Édouard Joseph Dantan en 1887 (Un Moulage sur Nature) y que puede verse en el Göteborgs Konstmuseum.

Los lifecasts más comunes son de torsos, vientres de embarazadas, manos, pies y cara, pero también es posible utilizar las técnicas del lifecasting para copiar cualquier parte del cuerpo.

El lifecasting está generalmente limitado a una parte del cuerpo a la vez, aunque también es posible conseguir realizar lifecasts de cuerpo completo.

En comparación con otras representaciones tridimensionales de los seres humanos, la característica sobresaliente del lifecasting es su alto nivel de realismo y detalle. El lifecasting puede replicar, dependiendo de las condiciones, detalles tan pequeños como las huellas dactilares y poros.

El lifecasting es considerado un arte escultórico por algunos, mientras que otros piensan que es más una habilidad técnica y un trabajo propio de artesanos.

Permite la creación de retratos exactos y reproducción de partes del cuerpo, obras que pueden tener un valor artístico, pero que ante todo tienen un valor personal.

El lifecasting es utilizado en la industria de los efectos especiales, en medicina para la creación de diferentes prótesis y, desde tiempos pasados, en la realización de máscaras mortuorias.

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros para solicitar más información acerca del lifecasting y conocer con más detalle este servicio.

Pin It on Pinterest